MAZATLÁN.- Como reconocimiento a su disposición de contribuir al aseguramiento de la calidad educativa que se brinda en las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó la titularidad académica a 68 docentes de la Facultad de Trabajo Social y de la Preparatoria “Mazatlán”, en esta Unidad Regional Sur (URS).

“La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha preocupado por brindar las condiciones de seguridad y estabilidad laboral a nuestro profesorado; esta mañana nos satisface mucho poner en sus manos los documentos que los acreditan como titulares de un conjunto de asignaturas, lo que además de reconocer un derecho ganado representa una distinción académica y una muestra más de la confianza que la institución les tiene”, manifestó el Rector de la UAS.

En el auditorio de la Torre Académica Mazatlán, el dirigente universitario entregó a 26 docentes de la Facultad de Trabajo Social y a 42 de la Unidad Académica Preparatoria “Mazatlán” el documento de su titularidad académica, lo que consideró como un avance en la consolidación de esta máxima casa de estudios.

Acompañado por el director de Recursos Humanos, Ramón López Hernández y el Contralor Académico, Antonio González Balcázar, ponderó el esfuerzo coordinado realizado en cada unidad académica que ahora le permite a la institución brindar certidumbre en estas fuentes de trabajo.

“Una de las razones por la que nuestra Universidad ha dado pasos importantes en sus indicadores de calidad académica es la solidez de su planta de profesores, la responsabilidad y compromiso que los docentes le dan a su función”, asentó.

Indicó que, tanto en el nivel bachillerato como en el nivel superior, los docentes han realizado esfuerzos dignos de destacar para elevar su nivel de habilitación y actualizarse profesionalmente, han dedicado buen tiempo a perfeccionar sus estrategias de enseñanza y a colaborar de manera decidida en el desarrollo de sus unidades académicas.

“Les exhorto a seguir poniendo toda su experiencia y capacidad en beneficio de los estudiantes, a seguirles brindando una formación integral y a proporcionarles los conocimientos necesarios para su crecimiento intelectual y los valores cívicos que los conviertan en mejores ciudadanos”, externó.

En su mensaje de bienvenida, el encargado de la Vicerrectoría de la URS, maestro en ciencias Rafael Mendoza Zataráin, agradeció la realización de este evento, ya que, dijo, los docentes contribuyen con su dedicación y empeño a engrandecer esta institución. De igual forma, reconoció el trabajo de los funcionarios que hicieron posible la entrega de estos documentos.

Tomó la palabra también la directora de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, María Magdalena Varela Sánchez, quien calificó este como un evento relevante ya que se hace realidad una aspiración y deseo relacionado con el cumplimiento de un derecho laboral observado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Explicó que esta definición de titularidades se construyó de manera participativa con el trabajo de la comisión mixta local, integrada por la representación sindical, institucional y de la planta docente.

“Hago un reconocimiento a nuestro Rector por dar seguimiento a este proceso (…) es un proceso de reorganización y debe ser apoyado de manera permanente para generar mayor estabilidad institucional y certidumbre a nuestros maestros”, manifestó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria “Mazatlán”, Norma Leticia Olmera Guevara, agradeció la entrega de titularidades que representan un respaldo documental, dan certidumbre y permiten reforzar el estatus laboral de los docentes, así mismo les permitirá lograr metas personales y trabajar con mayor empeño para ascender de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato.

En representación de los docentes beneficiados habló Aidé Peraza Escobosa, quien manifestó que este documento no sólo les significa seguridad laboral, también certidumbre y tranquilidad para sus familias.

“Las y los docentes le hemos retribuido a la institución el cobijo a través de nuestro esfuerzo académico y logros (…) quiero agradecer a nuestra institución misma, a la UAS, por existir, a las mujeres y hombres que le dieron vida y a los que la siguen definiendo, así como a los que hicieron que se consolidara este proceso”, precisó.

Acompañaron en este evento al Rector el secretario general de esta casa de estudios, doctor Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, maestro en ciencias Manuel de Jesús Lara Salazar y, en representación de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Académicos, Elba Rosa Sánchez Gómez, acudió el ingeniero Juan Carlos Zamudio.

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4355&uas=1