“Es la instancia académica y administrativa, auxiliar de la Secretaría Académica encargada del diagnóstico, planeación, coordinación, supervisión, seguimiento y gestión de las actividades de investigación que se realizan en la Facultad de Trabajo Social de Mazatlán, y de coordinar, supervisar y evaluar los programas de estudios de posgrado en el área de trabajo social que se realicen dentro de la Facultad, estableciendo coordinación con los posgrados que ofrecen otras unidades académicas; además coordina y fomenta el desarrollo de los Cuerpos Académicos” (FTSM, 2008, pag. 16).

Áreas de trabajo de la Coordinación de Investigación y Posgrado:

1. Facilitar la comunicación de convocatorias y eventos.
  2. Fortalecer el desarrollo de la investigación social.
  3. Elaborar propuestas para incrementar el nivel de la vinculación social de la Facultad.

En la siguiente carta se encuentran descritas las áreas de trabajo de la Coordinación: Carta a los Docentes de la FTSM (Febrero 2013)