ES UNA ACTIVIDAD EMINENTEMENTE FORMATIVA Y DE SERVICIO, ES DECIR, POR UN LADO AFIRMA LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE Y ADEMÁS PERMITE FOMENTAR EN ÉL UNA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD.
El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 ACCM
La Norma ISO 9001:2008 es un sistema de gestión de la calidad que especifica los requerimientos para un sistema de gestión de la calidad en cualquier tipo de organización relacionada con los Servicios Sociales.
Garantizando la calidad en los proyectos y genera grandes beneficios para todos los grupos de interés, permitiendo la mejora continua de los sistemas de gestión y sus procesos.
REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Politica de Gestión
- Manual de Gestión
- Objetivo de Calidad
- Plan de la Calidad
- Perfil de Puesto del Coordinador de Servicio Social
- Perfil de Puesto del Asesor de Servicio Social
- Procedimiento Específico
FORMATOS REQUERIDOS POR ASESORES Y SUPERVISORES
DE SERVICIO SOCIAL
1) Bitácora de asesoría y seguimiento de Servicio Social
2) Evaluación del Servicio Social desde la perspectiva del Asesor de Informe Final de Resultados
3) Constancia de Culminación de Informe Final de Resultados
FORMATOS REQUERIDOS POR BRIGADISTAS
DE SERVICIO SOCIAL
1) Guía para la elaboración de Proyecto de Servicio Social
2) Guía para la elaboración de Informe Mensual de Actividades
3) Evaluación del Servicio Social desde la perspectiva del Brigadista de Servicio Social
4) Guía para la elaboración de Informe Final de Resultados
5) Guía de participación en Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social
6) Autorización de imágenes empleadas en Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social
7) Lista de asistencia al Servicio Social
8) Solicitud de baja del Servicio Social
FORMATOS REQUERIDOS POR UNIDADES RECEPTORAS
DE SERVICIO SOCIAL
1) Solicitud de Registro de Unidad Receptora
2) Solicitud de Registro de Nuevo Proyecto de Unidad Receptora
3) Guía para Proyecto de Unidad Receptora
6) Evaluacion del Servicio Social desde la perspectiva de la Unidad Receptora
7) Constancia de terminación satisfactoria de Servicio Social en la Unidad Receptora
AGENDAS
INFORMES
Para mayor información comunicarse al Departamento de Servicio Social.